sábado, 5 de marzo de 2016

CUANDO EN LA RAGUA NO HAY NIEVE, NOS QUEDA FERREIRA

Sábado soleado a principios de marzo, día inmejorable para subir a nuestra Sierra Nevada y disfrutar de las tardías nieves de este año. Allí nos encaminamos camino de las pistas de trineos del Puerto de la Ragua.
Nada más entrar en la comarca del Zenete vuelve a impresionarme por enésima vez ya la impresionante vista del Castillo de la Calahorra con la Sierra y sus nieves blancas al fondo.
 
Castillo de la Calahorra con la sierra al fondo
Continuamos camino del Puerto de la Ragua y cual es nuestra sorpresa que la nieve acumulada da solo para media hora de juegos, una a lo sumo caminata incluida. Y a casi 80 km de casa algo habrá que hacer.
 
Recordando que alguien nos habló del castañar de Ferreira y puesto que ya estábamos por la zona, decidimos desviarnos a este pequeño pueblo de la provincia, de tan solo trescientos veintipocos habitantes, ni menos ni mas.
 
Aunque no es época de castaños los almendros de la zona lucen preciosos de cara a la primavera.
 
Camino del Castañar, encontramos la ermita de la Virgen de la Cabeza, enclavada en uno de los parajes más frondosos y atractivos de Ferreira. Junta a ella esta coqueta fuente que nos ayudo a reponernos.
Ermita de la Virgen de la Cabeza
 
Camino del Castañar (en otoño)

 Ya de vuelta callejeando por el pueblo encontramos rincones y estampas como estas que os dejo de torre de la Iglesia de la Anunciación y su plaza.
Este pueblo también cuenta con una alcazaba y unos baños árabes que hoy ya no hemos visitado por premura.
Para quien tenga interés dejo enlace para ampliar información del lugar:
http://www.turgranada.es/municipio/ferreira/#


 Llegada la hora del almuerzo paramos en el Bar El Hogar de Ferreira, en el mismo pueblo. A pesar de la carta se come excepcionalmente de menú por tan solo 10 € adultos y 8 € los niños (primero, segundo y postres). Con platos tradicionales, amplia variedad y buena elaboración. Queda de muestra las setas con jamón, la sopa de picadillo, las costillas a la brasa o el solomillo. Los postres exquisitos, nosotros nos decantamos por un arroz con leche recién hecho que aún estaba calentito. El lugar es tranquilo y cuenta con terraza delantera para los días de sol, la relación calidad precio muy buena.
Os dejo enlace del lugar  ttp://elhogardeferreira.es/
Terraza delantera del establecimiento
Sopa
Setas con jamón


Solomillo a la brasa
Chuletas a la brasa


Exquisito arroz con leche calentito

Nos faltó tiempo para hacer la ruta del Castañar a pie o pasear con mas tiempo callejeando por el pueblo. Pero el objetivo hoy era "jugar en la nieve". Fallido plan que nos ayudo a descubrir este lugar de nuestra provincia al que sin duda volveremos a dedicar el tiempo que merece.

Os dejo otro rincón maravilloso de nuestra provincia, Granada, tan cercana y tan desconocida.
Imagen del Castillo de la Calahorra a la vuelta

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario