jueves, 2 de abril de 2015

JUEVES SANTO POR LA COMARCA DE HUESCAR

Aprovechando el primer día de las cortas vacaciones de Semana Santa, sin madrugones y sin prisas y en compañía de buenos amigos, cogimos "carretera y manta" camino de Huescar. 


Dos horillas de camino y nos encontramos en las faldas del macizo de la Sagra (segundo en altitud de Andalucía), donde queríamos visitar los ejemplares de secuoyas, conocidas en la zona como "las mariantonias", que se encuentran en la finca privada de La Losa. En otras ocasiones algunos de los ejemplares eran accesibles, pero por sorpresa hoy las encontramos cercadas y tuvimos que verlas desde la carretera. Aún así, merece la pena ver estos árboles de gran tamaño con alturas de hasta 70 metros, traídas en el S. XIX por el Duque de Wellington desde California. Algunos ejemplares pueden llegar a vivir hasta mil años.


 
La sierra de la Sagra da opción a la práctica de deportes como el senderismo, bicicletas de montaña, barranquismo y otros relacionados con el entorno. Nosotros en esta ocasión ni caminamos.
 
También presume de tener uno de los cielos más oscuros de Europa, lo que permite una magnífica observación de las estrellas y todo tipo de objetos celestes. Lo que motivo la instalación del observatorio astrofísico. 
A la hora de comer es parada obligatoria el complejo Collados de la Sagra, un fantástico rincón donde descansar y reponer fuerzas, tanto en su restaurante como en su hotel compuesto de unas preciosas cabañas de madera con unas vistas impresionantes.
  
Quedo casi sin palabras una vez pasmos las puertas del comedor. Nosotros en esta ocasión optamos por un menú degustación que desde luego nos satisfizo con creces. Entrantes de embutidos, croquetas caseras, perdiz estofada, solomillos, carrilladas, codillo, costillar....de cordero por supuesto, segureño sin lugar a dudas.
 
 
 
Yo en esta ocasión destacaría la especialidad de salmorejos, en particular el de mango que es que nosotros degustamos era una delicia. Me comentaron que en breve los van a comercializar en establecimientos, en formato mini. Yo no me los perderé desde luego. Muy muy ricos.





Y bueno, que decir de los postres, los postres siempre son un lujo y aquí no podían ser menos, solo ver ejemplos.
   
Dejo el enlace del complejo donde podéis ampliar información sobre el complejo y sus servicios y ofertas de ocio http://www.grupocollados.com/collados-de-la-sagra/